20 octubre 2006

¿A dónde va Artur Mas?

El inicio de la campaña electoral catalana ha estado sembrado de tres joyas de Artur Mas. Nos sorprendió, antes de hora, con el video del tripartito. Después, ante el notario, firmó que sólo gobernaría si tenía más votos que el PSC y nunca en alianza con el PP. La última, que los inmigrantes sólo accederán a determinados servicios en función de su "catalanidad".

De las dos primeras... O bien gana por mayoría absoluta, o, desde luego, no va a gobernar. Porque sin el PP, la única llave la tiene ERC, pero, después del video del tripartito, en ERC están bastante escaldados. ¿Qué opciones le quedarían? ¿Un gobierno débil en minoría? Quizá este video sólo ha reforzado a los votantes del tripartito, para llegar a reeditarlo.

De la última perla, la de los servicios a los inmigrantes, en función de su catalanidad, ¿Qué ha sido de la universalización de los servicios? ¿Qué le pasará a un paciente ecuatoriano con apendicitis que no sepa catalán? ¿O sus hijos podrán jugar a fútbol en las ligas escolares? ¿Tal vez no puedan sacar libros de las bibliotecas públicas? ¿Qué nuevos ghetos esconden estas medidas?


Ponte en contacto con nosotros