29 enero 2007

Querella del PSOE contra José Manuel Soria

El PSOE ha presentado una querella criminal por presunto delito de injurias contra el presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, quien el pasado 19 de diciembre llegó a decir en rueda de prensa que el Partido socialista, "cuando ha gobernando, cuando ha tenido que matar, ha matado".
Este centrista doble de Aznar pero en versión XL, comparecía aquel día ante los periodistas para valorar algunas de las actuaciones de la Fiscalía contra cargos de su partido vinculados a casos de corrupción en las Islas, entre otras cosas dijo: “Y yo le quiero recordar también que el Partido Socialista, cuando ha gobernado, cuando ha tenido que matar, ha matado”, "Y el PSOE, cuando ha gobernado y ha tenido que secuestrar, ha secuestrado”, “ no tengo ninguna duda, pero ninguna duda ¡eh!, ninguna duda, del uso que hace el gobierno socialista del aparato del Estado contra sus adversarios y en beneficio propio”. El interfecto soltó esta serie de barbaridades, mientras la mitad de su partido en las islas estaba siendo detenido por meter la mano en las arcas públicas, y se quedó tan ancho.
Resulta cuanto menos llamativo, que en estos días en los que vemos sentencias penales históricas aplicadas a delitos de opinión, determinadas injurias se sigan vertiendo desde capas de poder y medios de comunicación de la ultraderecha, sin que tengan consecuencias penales.
Junto a la demanda los representantes legales del PSOE adjuntan la trascripción de los cortes emitidos en la radio correspondientes a algunos programas que emitieron las injurias de este centrista de pro. Asimismo, han aportado copias de esas mismas declaraciones publicadas en prensa, ya sabemos que estos de la escuela Aznar, son muy dados a negar las hemerotecas y toda prueba es poco.
Además, los demandantes solicitan que el presidente del PP de Canarias reconozca que esas polémicas palabras son suyas y que se comprometa a "retractarse y rectificar públicamente en el plazo de siete días naturales" a contar desde el siguiente al del acto de conciliación, mediante escrito que deberá insertar "a su costa en la sección de noticias de difusión en todo el territorio español de tres diarios de difusión nacional, así como en declaraciones a los programas: Hoy por Hoy, de la Cadena SER; España a las 8, de Radio Nacional de España; y La mirada Crítica, de Telecinco".

Saludos Progresistas.

Etiquetas: ,

2 Comments:

At 29.1.07, Blogger F. de los Ríos said...

Me parece una barbaridad las declaraciones de este hombre. Pero no estoy de acuerdo con acudir a los tribunales. Esto lo deben juzgar los ciudadanos. Me parece que en el fondo se está haciendo lo mismo que hace la derecha con Patxi López o Ibarretxe.

 
At 30.1.07, Blogger Raúl Pleguezuelo said...

Yo tampoco soy partidario de judicializar la política, pero hay una gran diferencia entre los casos que comparas, Ibarretxe y Patxi no han hecho otra cosa que cumplir el mandato del parlamento, sin en cambio este señor para alejar la atención de los casos de corrupción en su partido, ha injuriado y acusado de cosas muy graves a todo un partido.
Saludos.

 

Publicar un comentario

<< Home

Ponte en contacto con nosotros