18 octubre 2006

Presupuestos

El gobierno ha logrado sacar adelante el proyecto de presupuestos para 2007. Hasta ahí nada anormal. Mi mosqueo comienza cuando me entero de que ayer al mediodía las enmiendas a la totalidad que habían presntado CiU y el PNV se transforman en una abstención y un voto afirmativo respectivamente.
Hay veces que ocurren cosas que me hacen pensar en esa frase tan recurrente de que la democracia es el menos malo de los sistemas de gobierno. En este caso, algo tan importante como la forma en que se gasta el dinero de todo un país queda en manos de los representantes de unos pocos cientos de miles de votantes, que además, tan sólo defienden los intereses de una pequeña parte. Cada día me vuelvo menos tolerante con el nacionalismo (debe ser que me estoy contagiando de ellos)........

1 Comments:

At 20.10.06, Blogger Raulo said...

¿Hasta qué punto es bueno depender de nacionalistas para que te aprueben los presupuestos? Recuerdo cuando en 1995, CiU acabó dándole la espalda a Felipe González, provocando la disolución del Congreso. Además, en unos presupuestos nacionales no se deberían priorizar las autonomías de esos dos partidos. Pero, tristemente lo harán... ¿Dónde está IU? Con esos son con los que hay que pactar los presupuestos. Un partido de izquierdas. Lástima que junto con ellos no nos llegue a 176 diputados.

 

Publicar un comentario

<< Home

Ponte en contacto con nosotros