05 noviembre 2006

Cómo ahorrarte 16 libras en el aeropuerto

(Siento que sea tan largo, pero creo que merece la pena)

Esta mañana me he levantado con la noticia en la SER de que no se van a poder llevar determinados objetos en los vuelos de avión.

Por un momento he pensado que seguía soñando o mejor en la pesadilla que sufrí ayer en el vuelo que cogí en STASNSTED AIRPORT a las 15.25 h. Os cuento:

  • 14:30 h - Llego a la ventanilla de Ryanair para facturar mi equipaje que previamente había pagado por Internet. Me dicen que sólo puedo facturar 15 kilos, y que por cada kilo de más pagaré 5 libras. Yo le digo, que la misma maleta la facturé a la ida, y no me hicieron pagar nada, a lo que me dice que estas normas entraron en vigor el 1 de Noviembre. Yo le respondo que mi billete lo compré con anterioridad y que de haberlo sabido igual no lo compro. Él me dice que no es su problema. O pago 16 libras, o quito peso.
  • 14:35 h - Yo que soy un tío con recursos y bastante chulo, me aparto a un lado, y saco de la maleta la bolsa de ropa sucia, las toallas y unas botas para dejar el peso en 15 kilos. Vuelvo a la cola y pongo mi maleta en la cinta transportadora. Me advierte el mismo empleado, de facturación que con todo eso en la mano no me van a dejar pasar (además llevaba mi portátil y mi bolso), pero que haga lo que quiera.
  • 14:40 h - Evidentemente, yo hago lo que quiero. Así que le miro con cara de autosuficiencia, le digo que gracias por el consejo y Así me voy directo a la cola que había para la zona de chequeo y entrar a la zona de preembarque. Me pongo en la fila.
  • 14:50 h - Llego a una señotita, que tras haber dejado pasar a los dos que iban delante de mí, porque estaba discutiendo con un compañero, a mí me para y me dice que no puedo pasar con todo eso, y que lo debo facturar. Le digo que la ventanilla de facturación de Ryanair ya está cerrada, y que no puedo hacer otra cosa. Con cara de autosuficiencia me dice que no es su problema, y me echa de la cola. Como soy un tío con recursos, me voy al baño, me cambio las zapatillas por las botas que meto en los bolsillos del abrigo, los calzoncillos, toallas, chanclas y calcetines los meto en la bolsa del ordenador que evidentemente no cerraba, y en estas condiciones me dirigo de nuevo a la cola donde esta vez, la señorita me deja pasar.
  • 14:55 h - 1 metro más adelante hay un señor que me pide el pasaporte y la tarjeta de embarque. En esto que a mí no me han dado la tarjeta de empbarque. Pues nada, que el tío que me fuera a la ventanilla a pedirla. Le digo que está ya cerrada, y me responde que no es su problema. Así que vulelvo a salir, acudo a una cola de facturación de Ryanair (una que iba a Turquía), me cuelo (con los consiguientes aplausos de la gente que estaba esperando) y la señorita me manda a otra nueva ventanilla. Cuando llego a esta nueva ventanilla, le explico mi problema a la señora que llama por teléfono y me dice que espere a un lado.
  • 15:05 h - Me traen mi tarjeta de embarque.
  • 15: 06 h - Con las zapatillas en los bolsillos, la toalla húmeda en el ordenador, los calzoncillos de almohadilla para el ratón, pero con mi tarjeta de embarque en la mano, me dirijo al último señor que no me ha dejado pasar. Al enseñarle la tarjeta me dice que adelante. Le pregunto si hay alguna manera de saltarme la cola (de más de 200 personas y no exagero) y mirándome con cara de autosuficiencia me responde que no.
  • 15:08 - Comienzo yo a ir, uno por uno, pidiendo que me dejen pasar. Todos menos un gilipollas, al que le tengo que enseñar la tarjeta de embarque para que me crea.
  • 15:13 - Ya me planto ante la cinta y las puertas donde te cachean. Dejo el abrigo con todo su contenido en una caja, la bolsa del portatil en otra y los objetos personales en otra. Una policía me pide que saque el portátil y lo ponga en otra bandeja solo. Lo hago. Paso por debajo del arco y bien, no pita. Cuando comienzan a pasar las cajas por el scaner, veo como empiezan a apartarlas. En la que había metido el abrigo y el bolso, se la llevan y la vueleven a pasar. Me piden que pase al fondo. Yo paso al fondo pero le digo por favor que tengo mucha prisa. Me mira con cara de autosuficiencia y me dice que no es su problema, que es mi culpa y que me mantenga calladito.
  • 15: 16 h - Empiezan a registrar mi abrigo y sacan: Unas gafas de sol, una cámara de vídeo, dos zapatillas con sus calcetines, una cartera, un pasaporte, unas llaves, una camiseta y dos paquetes de tabaco. Dentro de uno había un mechero, que sacan y por supuesto se quedan. No contentos con el hallazgo se llevan la máquina de fotos a un lugar en el que empiezan a escanearlo de nuevo.
  • 15:20 h - Finalmente me dejan ir. Con todo lo que habían sacado del abrigo en un caja, la bolsa del portatil llena de ropa en otra, el portatil y su funda (que por supuesto ya no entraban en la bolsa) en otra, el bolso ... Con todo ello bajo el brazo y a todo correr, fui hacia la puerta 47, que no podían haberla puesto más lejos, con varias escaleras mecánicas en el camino, y un permanenet sonido de fondo en el que llamaban a los pasajeros del vuelo de Ryanair con destino a Zaragoza a la puerta de embarque porque salían ya.
  • 15:25 h - Nunca me había encontrado tan mal fíicamente, ni corrido a tanta velocidad, ni llevado tantas cosas entre las manos. Pero finalmente llegué a la puerta de embarque y al avión donde me compureban el pasaporte y me dejan entrar al avión mientras todo el mundo me miraba con cara, de ¿de dónde ha salido este?
  • 15: 45 Tras el despegue y ya más tranquilo, saqué esta foto, que me pareció muy bonita y quería enseñaros.

5 Comments:

At 5.11.06, Blogger Guillermo said...

Y menos mal que ahora hablas inglés, que hace seis meses igual te quedas una temporadita en Gran Bretaña

 
At 5.11.06, Blogger F. de los Ríos said...

Bueno hablar, lo que se dice hablar, ....

 
At 6.11.06, Blogger Jorge said...

Hi Fernando, ¡¡¡welcome home!!!
A very funny tale indeed, but there is something I don't really undertand... ¿Just to save 16 pound (23€)?
see u Fer

 
At 6.11.06, Blogger davicius said...

Jejejeje, muy buena la historia.... Eso te pasa por tener recursos y por chulo.... ;-)

 
At 6.11.06, Blogger Raulo said...

Ale, entre el Willy y el Fernando, aquí demostrando nivel adquisitivo con sus altos vuelos. jeje.

Quiero la foto con las zapatillas metidas en los bolsillos del abrigo.

Como bien decía Willy, habrá que ir disfrazado de judio ortodoxo para volar en avión.

 

Publicar un comentario

<< Home

Ponte en contacto con nosotros