25 octubre 2006

Votación:::: KEUKENHOF vs OTAN


El mayor mercado de flores de Europa puede trasladarse a Zaragoza...el KEUKENHOF

Esta semana he oído dos tipos de rumores:
-que se pretende trasladar el Keukenhof (un mercado de flores holandés) a Zaragoza
-que el ministerio de defensa está barajando la posibilidad de instalar en Zaragoza la mayor base de la OTAN de Europa

Lo malo es que las dos opciones no son compatibles... así que hay que mojarse amigos... yo me quedo con la primera.

Ya han votado tanto el alcalde (2ª opción) como las organizaciones vecinales (1ª opción):

Defensores de la primera opción::::
El Ministerio de Defensa pretende instalar en Zaragoza la mayor base de la OTAN en Europa. Esta base estará dedicada a inteligencia, obtendrá información e imágenes en tiempo real de cualquier parte del mundo. Con esta información, los mandos militares dirigirán los ataques de la OTAN allí donde a EEUU le plazca. Por poner un ejemplo, si hubiese una tercera Guerra del Golfo,Zaragoza no solo participaría prestando su base aérea a los bombarderos si no además nuestra ciudad será el lugar desde el que se dirijan sus actuaciones. En respuesta a esto, La Plataforma Contra La Instalación de La Base de la OTAN en Zaragoza ( integrada por trece organizaciones vecinales, pacifistas, políticas, ecologistas, sindicales y sociales) ha convocado
una...

MANIFESTACIÓN EL SABADO 4 DE NOVIEMBRE A LAS 18:00 h. EN PLAZA ARAGÓN
(ZARAGOZA)


Defensores de la segunda opción::::

"Para Zaragoza, la posibilidad de acoger un centro como éste supone una excelente oportunidad, ya que lleva aparejada una gran inversión en tecnologías avanzadas de telecomunicaciones, uno de los sectores estratégicos para nuestro futuro", indicó el primer edil. "En este sentido, que Zaragoza fuera elegida por la OTAN conllevaría la creación de unos 4.000 puestos de trabajo cualificados, lo que sería una gran inversión para la ciudad", explicó.

8 Comments:

At 26.10.06, Blogger Raulo said...

Osea que, en caso de estallar la tercera guerra mundial, Zaragoza será de las primeras ciudades borradas del mapa. Resulta muy halagüeño, teniendo en cuenta que soportar el invierno nuclear puede ser una opción peor.

Pues más que nunca, vivan las flores!... o a una mala, las plantaciones que se pretenden realizar en los monegros para obtener biodiesel.

 
At 26.10.06, Blogger Jorge said...

Ese es otro tema muy bueno Raúl, el biodiesel. Algún día llevaré a alguien a Enclave para que nos ilustre sobre sus bondades...

 
At 27.10.06, Anonymous alcorauer said...

Es loable que en un blog socialista se pongan en entredicho determinadas decisiones que influyen y afectan directa y negativamente a Zaragoza.

Yo soy socialista aragonés (CHA) y estoy absolutamente en contra de la instalación de la base de la OTAN en Zaragoza por muchos puestos de trabajo que crees.

Zaragoza debe ser un ciudad coherente: apostando por el desarrollo sostenible, la nueva cultura del agua,... Y una base de la OTAN no entra en esos menesteres.

Zaragoza ciudad por la paz!!!!

 
At 27.10.06, Anonymous Anónimo said...

Soy Eduardo (un saludillo Raul) y la verdad es que no creo que haya nadie en contra del mercado de las flores. En cuanto a la opción de la OTAN, tienen la maldita costumbre de no cumplir muchas cosas de las que prometen, así que sospecho que la cosa acabaría con instalaciones automaticas que dieran trabajo a 5 de mantenimiento y que sirvieran para ampliar o sustituir la red Echelon, que no tiene otra función que espiar a todo hijo de vecino, que ya se sabe que no nos podemos fiar de nadie y hay que tener miedo de todo.
Solución que vengan los de la OTAN y les metemos las margaritas por el c..o, también llamado a.o o como decía Chiquito por el Fistro Duodenalrrr...

 
At 27.10.06, Blogger Guillermo said...

El problema no es que pongan la base aquí o en otra ciudad.
El problema es que la pongan y el problema es la OTAN en sí misma.
Ahora, si la van a poner en algún sitio de todas maneras yo no veo mayor inconveniente en que sea aquí por el tema de los beneficios económicos y de la generación de puestos de trabajo.
Es como que si la pusieran en Zaragoza se va a acabar el mundo y sin embargo si es en Cuenca, en Toronto o en Dubai parece que nos daría igual que existiera.
Creo que es más importante conseguir una mayor democratización de las instituciones internacionales (cada país un voto y ningún veto) y menos seguidismo de Europa respecto a USA

 
At 28.10.06, Anonymous Anónimo said...

¡qué tiempos aquellos del "OTAN NO bases fuera"! ...y luego qué sentimientos encontrados cuando se fueron, porque un montón de trabajadores directos y secundarios se quedaron en la calle... ¡y aquellos ligues que se fraguaban en el ardor de las manifas antiyankee, qué pasión! ...y luego voté SI en el 86 "por el interés de España"... (aún me da cierta rabia... pero si llega a ganar el NO, menudo hostión!, con la de cosas que había que hacer!)

Así que... no sé, es como el debate nuclear: ¿tiene sentido mantenerse "antinucleares" pero comprarle toda la energía que nos hace falta a Francia, que es nuclear al 80 ó 90%? Como han dicho antes, el problema es que tenga que seguir habiendo OTAN (que tiene, mal que nos pese), no que esté o no en Zaragoza. Somos un punto logístico de la OTAN ya, con una de las pistas de aterrizaje más amplias y largas de Europa, que aquí puede aterrizar hasta el transbordador espacial... No sé, a mi no me parece tan mal lo de la base. El invierno nuclear, amigo Raulo, sería casi peor que recibir la primera hostia. No sé qué prefiero para mis hijos (para mí la hostia rápida). Esperemos que encuentren los dos dedos de frente que regalaban, a repartir entre todos, con el genoma de la especie.

Por cierto, el keukenhof es lo mas hortera que he visto en Holanda, si queréis traeros planticas de allá, nos damos un paseo por Amsterdam y sopesamos otras opciones más sugerentes ;-) Los campos de flores, en cambio, donde las cultivan a lo grande, malvas, rojos, amarillos, son bonitos, planos, enormes, coloridos.

 
At 28.10.06, Blogger F. de los Ríos said...

Hola, yo soy socialista (aragonés, español, francés, venezolano, japonés y gaditano). Estoy contigo Guillermo. Me parece que no tiene sentido el discutir si la OTAN debe venir aquí o no. El problema es si formamos parte o no.
Qué pasa, que si no vemos las cosas ¿nos parecen menos malas?

Ese no es el debate.

Esto es como cuando en mi comunidad de vecinos se oponían a que Cáritas adquiriera un local debajo de casa. A todos nos parece bien, que existan, pero lejos. O cuando los vecinos se oponen a que pongan el albergue, un bar, un vertedero, una carretera, etc.

Un poco de coherencia. Yo lo que no quiero para mí, no se lo deseo a nadie. Y creo que los socialistas deberíamos enfrentarnos a las cosas, no por un criterio de distancia de mi casa, sino utilidad o inutilidad social-global.

Pero vamos, casi seguro que estamos equivocados, Guillermo.

 
At 30.10.06, Blogger Jorge said...

Eso es porque no tienes sensibilidad Floral, Fer, el Keukenhof es muy bonito, ya lo querría yo para mi ciudad en lugar de tanto cemento.

 

Publicar un comentario

<< Home

Ponte en contacto con nosotros