31 octubre 2006

¿Cementerio viene de Cemento?


Para denunciar la situación de la vivienda en España y con el propósito de no permanecer con los brazos cruzados, la Asamblea por una Vivienda Digna de Zaragoza convocó el pasado sábado un funeral por el difunto articulo 47 de la constitución.

Desde la base del partido, creo que tenemos la obligación de vigilar a los gobiernos que sustentamos y avisarles en aquello que se aleje de la ideología socialista por la que luchamos y que unas líneas mas abajo nos recordaba Pablo Iglesias. Siguiendo su exhortación, la de Pablo Iglesias, creo que deberíamos llevar nuestras ideas a todas partes. Incluso al Partido Socialista.

Intentaré ser breve. Reflexionar brevemente sobre los siguientes aspectos:

  • Modelo de crecimiento económico basado en el ladrillo.
  • Relación de precios de las viviendas con los salarios de la gente que realmente tiene que acceder a un piso.
  • Crecimiento de las ciudades sin plan demográfico, financiación de los ayuntamientos.
  • Movimientos de las bolsa y el valor de capitalización bursátil de las principales empresas constructoras y su incremento en los últimos 10 años. Últimos mercados ocupados por las constructoras.

¿Este es el modelo de crecimiento por el que luchamos los socialistas?.
¿Este es el modelo de crecimiento que tiene que ver con el reparto de la renta?.
¿Este es el modelo de crecimiento sostenible?, ¿sin dañar el medio ambiente?.
¿Tiene esto que ver con el bienestar de la población?, ¿de los más necesitados?.

Hay que recordárselo a nuestro partido, y siguiendo las indicaciones de Pablo Iglesias, deberíamos salir también nosotros, los socialistas, a la calle, acudir dentro del partido, contarlo por los foros, hablarlo con los dirigentes que nosotros hemos aupado, y decirles que den un gesto de que nuestro partido tiene una ideología de izquierdas no solo socialmente, sino también económicamente.

2 Comments:

At 1.11.06, Blogger Raulo said...

Estamos ante el todo vale. Estamos con la venda en los ojos, diciendo, mientras no explote el tema de la vivienda, no hay problema. Ahora en la comunidad valenciana se pretenden construir una docena de rascacielos sin tener el agua asegurada para abastecerlos. Se tiene miedo ante la subida de tipos de interés, pero, como pensarían los de forum filatélico, seguro que siendo tantos, el gobierno impide que nos timen...

A lo que voy... no es sostenible, ni medioambientalmente, ni económicamente.

Y mientras el urbanismo siga dependiendo de tantas manos anónimas (¿Cuantos concejales hay en toda España?) será inevitable los casos de corrupción. Parece que aun no ha llegado a Aragón, ¿O a caso no empiezan a investigar las esquinas del psiquiátrico, por ejemplo?

España crece... sí, pero artificalmente e insosteniblemente... Al menos, que el futuro sea que seamos el asilo de Europa.

 
At 2.11.06, Blogger Jorge said...

No se, Parece que a Aragón no ha llegado, pero eso da igual, da completamente igual. El asunto es que a mi me dice algo en mi interior que hay que pedirle más a nuestro partido. NO abordar este problema de verdad es dar la espalda a la gente como tu y como yo.

 

Publicar un comentario

<< Home

Ponte en contacto con nosotros